La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Formación Profesional (CNLE-FETRACCOM–CTA), repudia enérgicamente el salvaje atentado contra el compañero Fabricio Glibota periodista del portal de noticias NORTE y Radio Universidad.
Justamente mientras estaba saliendo al aire en directo para este útimo medio relatando los violentos desalojos ordenando por autoridades municipales, el periodista recibió un "puntazo" en la espalda a la altura del riñón derecho, lo que motivó su inmediata internación y posterior operación.
La CNLE se solidariza con el compañero agredido, con sus familiares y con el Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, al tiempo que responsabiliza y exige al gobierno del Chaco el inmediato esclarecimiento de este aberrante hecho que además de lesionar físicamente y psicológicamente a los trabajadores, atenta de modo directo contra la libertad de informar y expresarse.
Exhortamos a las autoridades que de manera inmediata garantice el la integridad de los compañeros trabajadores de prensa y de manera inmediata se dé con el o los autores materiales e intelectuales de este condenable suceso.
Finalmente hacemos votos por la pronta recuperación del compañero Fabricio Glibota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario