Diversos inconventientes se produjeron en distintos puntos de San Luis a raíz de las tormentas de viento, lluvia y granizo que se precipitaron a última hora de la tarde de ayer. Las más afectadas fueron La Calera, en el departamento Belgrano y Tilisarao, en el departamento Chacabuco.
En La Calera, una pequeña población donde la actividad está centrada en los alrededores de una fábrica de cemento, el fenómeno natural produjo destrozos en las instalaciones fabriles, particularmente la caída de una grúa puente de unos 20 metros de alto. Allí el granizo fue de "un tamaño importante", informaron pobladores del lugar.
En donde el fenómeno meteorológico fue más fuerte y causó importantes daños, anegamiento de calles y corte de servicios, fue en Tilisaráo, una localidad enclavada en el Valle del Conlara, distante 130 kilómetros de la capital puntana y próxima a la turística Villa de Merlo. Allí cayeron cerca de 100 milímetros en una hora.
En la mañana de hoy continuaban los problemas y la población se encuentra sin suministro de agua potable. También hay hogares sin energía eléctrica y está cortado el servicio telefónico en muchas viviendas.
Según lo informado por los medios periodísticos de la localidad, a pesar de la gravedad del fenómeno, con fuertes vientos, granizo y un registro inusual de lluvia caída -unos 100 milímetros en una hora- no hubo que lamentar víctimas personales.
Equipos municipales y de Defensa Civil se encuentran trabajando esta mañana para tratar de llevar alivio a la situación.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario