viernes, 14 de noviembre de 2008

Macri: "Espero que me den bien de comer esta noche"

El jefe de Gobierno también se reunió con los ministros de Rodríguez Saá y la intendente Lemme (foto gentileza Fotografía del Gobierno de San Luis)

Mauricio Macri visitó hoy la provincia "para compartir unas horas con el gobernador", según sus palabras, pero no dio detalles de su agenda. A las 20, hora de San Luis arribó a la Casa de Gobierno donde fue declarado Huesped de Honor.

"Tengo un raro record", bromeo Rodríguez Saá ya en el Salón Blanco,"sos el primer jefe de Estado que me visita en cinco años", en una clara referencia a lo que siempre señala que "San Luis es discriminada".

"No sé si esto no nos ha favorecido", acotó.

Luego del acto protocolar que se extendió por pocos minutos, e intercambiaron elogios con el primer mandatario de San Luis, Macri tuvo un breve contacto con la prensa, donde indicó que "el 2011 está todavía muy lejos", cuando se lo consultó si estaba previsto un acercamiento con Alberto Rodríguez Saá por las próximas presidenciales en las que el puntano ya se ha anotado.

En relación al conflicto docente en la Ciudad Autónoma y la ratificación del paro para el martes y miércoles de un sector de los maestros porteños, señaló: "Lamento mucho lo que han resuelto estos dos o tres gremios, deberían sumarse a los otros catorce que han comenzado a trabajar".

Macri y Rodríguez Saá comparten otro privilegio, de ser de los pocos jefes de Estado que no respetan el derecho constitucional de huelga y le descuentan los días de paro a los docentes.



Maradona

También se refirió a la labor de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino y le deseo éxitos. "A mi me puso muy contento" la designación, "creo que todos los argentinos tenemos que apoyarlo". Señaló que el 10 "no viene en busca de fama ni de dinero, sino que quiere devolverle a la selección el lugar donde él la puso" como jugador. "Liderazgos como el de Diego hay muy pocos en el fútbol mundial", dijo el ex presidente de Boca.

Mayor intercambio

Refiriéndose a la actividad en San Luis dijo que iba "a comer con el gobernador, hablar de las posibilidades conjuntas para hacer entre San Luis y Buenos Aires. Estamos hablando de todo el tema cultural y podemos también aumentar los intercambios en el tema salud".

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

No hay comentarios: