domingo, 25 de enero de 2009

Incendio destruyó depósito en parque industrial


Así se veía anoche desde la avenida Lafinur

Un incendio de grandes proporciones desatado anoche destruyó de manera casi total las instaciones donde funciona un depósito mayorista de la firma Maxiconsumo, ubicado en Parque Industrial Sur, sobre la avenida José Santos Ortíz de esta capital.

El predio, "de unos 250 metros de largo por 40 o 50 de ancho", según la estimación del comisario Guillermo Musri, jefe de los bomberos de la Policía, quedó reducido a escombros, con hierros retorcidos ylos techos caídos. El oficial estimó que "las pérdidas son casi totales", aunque aclaró que a un comienzo del incendio, pudieron salvarse unas pocas pertenencias.

Testigos presenciales dijeron que se trataría de una caja fuerte y alguna documentación.

El fuego se inició alrededor de las 22, presuntamente por un rayo, ya que a esa hora había una fuerte tormenta eléctrica en San Luis. Pero fuentes de la policía no descartaban que el siniestro pudiese haberse provocado "intencionalmente en la zona de los pañales", según una estimación extra oficial.


Al mediodía de hoy todavía estaban trabajando los bomberos y se estimaba que su tarea continuaría hasta horas de la tarde.

Seis dotaciones de bomberos, de la Policía, Voluntarios de San Luis y de Potrero de los Funes sumaron su accionar para combatir el fuego, pero sus tareas resultaron infructuosas. "Las condiciones climáticas, con fuertes vientos de direcciones variables", obstruyeron el accionar de los servidores públicos, según relató Musri.

Algunos bomberos debieron ser asistidos por personal médico que se hizo presente en el lugar, por principios de asfixia producido por el humo, aunque no hubo que lamentar víctimas nicomplicaciones en la salud, de acuerdo a lo informado por el personal sanitario apostado allí.

El depósito se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, pero las llamas podían ser divisadas con total claridad desde los edificios más altos de la capital puntana.



Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
fotos: gentileza Marcela Navarrete

No hay comentarios: